VOLKSWAGEN COMBI T2a

Publicado: octubre 9, 2008 en AUTOS, VOLKSWAGEN
Etiquetas: , , , , ,

Volkswagen Combi T2a.  Escala 1:43

En Europa y Norteamérica es conocida como Transporter, en América Látina se le dice Combi – Kombi, pero el nombre “original ” es el Type 2 y fue uno de los coches más populares del Siglo XX. La famosa Volkswagen Combi es la Vam por excelencia y la precursora de todos los modelos de ese tipo que vemos el día de hoy.

Los orígenes de este vehículo se remontan hacia el año de 1947, cuando los británicos estaban resurgiendo la fábrica de Volkswagen en Wolgsburg lanzando un modelo diseñado años atrás de nombre Escarabajo. En ese tiempo Ben Pon, quien luego sería el primer importador de Volkswagen en el mundo, llega a la fábrica para proponer a las autoridades británicas la comercialización de este coche en Holanda, su país de origen. Luego de exponer sus ideas, lo invitaron a recorrer la planta de armado, ahí se percato de un coche de carga hecho sobre la base de un Escarabajo, a raíz de eso se inspiró en diseñar un auto de carga con las mismas prestaciones técnicas del modelo principal.

Luego de algunas dudas, los directivos de Volkswagen aprobaron el proyecto y a fines de 1948 se inició la construcción del entonces llamado Typ 29. Al presentarse al público adquirió el nombre definitivo de Type 2 ( el Type 1 es el apodado Escarabajo ), así empezo la historia de la Combi.

La nueva camioneta se caracterizaba por el enorme espacio interior, sencillez mecánica y fácil manejo. Sin duda la versión Westfalia fué la más importante de la VW Combi. En 1951 se lanzó el modelo Camping Box con una distribución interior tal que cabía en ella una cama desplegable. De la base de la Camping Box surge el S023, que además de la cama tenía el asiento abatible al estilo ” sofá-cama”, un refrigerador, un bar y un techo más alto. Por si fuera poco tenia un plus para los compradores norteamericanos de visitar la fábrica alemána con todos los gastos pagados.

Hoy en día la Combi, Kombi o Transporter se ha convertido en un clásico que será recordado como uno de los vehículos más populares, reconocidos y utilizados de la historia.

Colección: OLA, México

About these ads
Comentarios
  1. gus dice:

    es fantastica, donde la conseguiste, me encantan las formas tan bonitas de la camioneta, su bellaza es admirable deberias de regalarmela en navidad, cuidalamucho es preciosa, felicidades de verdad te envidio mucho.

  2. Ángel dice:

    ¡Hola! tengo la combi en venta, no propiamente el modelo aquí presentado, envía un correo y te haré llegar fotos de los modelos que están a la venta, saludos.

  3. jonathan dice:

    me gusta ese modelo de combi por favor enviame fotos de las q tienes yo te la compro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s