VOLKSWAGEN COMBI TUNNING

Publicado: enero 7, 2009 en AUTOS, VOLKSWAGEN
Etiquetas: , ,

Volkswagen Combi Tunning.  Escala 1:25

El origen del tuning se le atribuye a Europa, concretamente a Alemania entre los años 1960 y 1970, sin embargo también existen tendencias de modificación de automoviles como los Lowrider, que empezaron a ser populares en Estados Unidos durante los años 50′s.  El tuning se expandió a gran velocidad, existiendo hoy en día grandes concentraciones de fanaticos de tuning de autos, prensa especializada, tiendas de accesorios tuning y eventos de autos modificados. Los medios y la televisión han influido considerablemente en la aceptación del concepto tuning como moda y estilo, una prueba de ello es la película Rapido y Furioso ( The Fast and Furious ).

dsc00021

El tuning ha logrado que los autos dejen de ser los mismos que salen de fabrica, ahora un auto tuning es un auto que fue modificado para mejorar su funcionamiento y manejo a la medida del dueño. Generalmente un auto tuning se relaciona con coches de carrera, aunque la mayor parte de ellos son realizados por placer y ganas de disfrutar al manejarlo su dueño. Además el tuning incluye la modificación exterior del coche, el cambio de las características aerodinámicas, como pueden ser los costados, defensas, spoilers, ventilaciones, neumáticos, etc.

dsc00018

Existen diferentes estilos de tuning, como lo pueden ser: Racing, Lowrider, DUB, Hi-Tech, Dub Toys, Import, Custom, Rat, Barroco, Extreme, JDM o Hot Road, cada uno de ellos posee un estilo diferente.

dsc00022

dsc00025

Volkswagen Combi Tunning.  Escala 1:64

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, la necesidad de transporte barato fué vital para la reconstrucción de la industria europea, sobretodo la alemana. Bajo este concepto fué revivido el Volkswagen Type 1 ( Beetle o Escarabajo, desarrollado en 1937 ), el cual tuvo un éxito inmediato hasta convertirse en el auto del Siglo XX. En los años cincuenta fué creada con la misma tecnología una variante de transporte de carga o pasajeros: El Type 2, llamado comúnmente Transporter o Kombi

Los primeros modelos de 1950 ( Serie T 1 ) tenían motores de cuatro cilindors boxer de 1200 cc. con una potencia de 25 HP. Desde entonces su potencia ha sido aumentada hasta 1968 cuando surgío la segunda generación de las Combi denominada T2, aunque la T 1 siguió construyendose en Brasil hasta el año de 1975.

No sólo fue utilizado como carga durante la época hippie en Norteamérica, la Combi fue el vehículo familiar por excelencia, ya que también sirvió como vivienda. Por otro lado, en algunos países de latinoamérica fué utilizada como transporte público y hasta hoy se pueden ver algunos como transpote escolar. El legado cultural que dejó este clásico es grande, valorado más y más con el transcurso de los años.

dsc00442

dsc00445
Colección: OLA, México

Comentarios
  1. manuel herrera dice:

    esta muy padre esta combi , donde puedo yo adquirir una igual?

  2. ulises dice:

    hola mi amigo oscar como as estado espero que muy bien y bi tu conbi y la neta que me sorprendido por que la neta esta bien chingona la neta que si y aver que dia me echo otra buelta para ver tus carros pero no tienes una galeria donde esten todos tus carros juntos y deja me juntar un feriesiya y despues me dises por que lado de la pulga compras los carros para yp comprar jeje y creo estan bara ai con tu amigo el de la pulga verdad sale pues te dejo mi pag para que te des una buelta sale pues me voy cuidate que estes bienhttp://www.metroflog.com/tuningaescala

  3. MARTUNIG A ESCALA dice:

    HOLA ESTA CHIDA LA VW ESPERO QUE SIGAS ACIENDO AUTOS ASI . YO ESTOY NACIENDO UN JEEP ESPERO QUE ME MANDES UNOS TIPS

  4. muy buenos los combi yo tengo 1 año 1992 esmuy buenoy ahora quiero tunilarlo

    que munca se muera lamoda de los combi

  5. hugo dice:

    hola queria saber si se puede encargar alguna o comprar estoy interesado
    saludos

    hugoo.dc@live.com cualkier cosa enviar mail o agregar.

  6. junior dice:

    yau que auto e tan lindo auto ee cuanto te costo e ya yo solo tengo un porchal

  7. marcos dice:

    hola, no esta a la venta esa combi?
    gracias

  8. mauricio dice:

    $$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$ $$$$$$
    $$$$ $$$$

  9. franco dice:

    hola que buena que esta

    franco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. francisco dice:

    como puedo comprar sus autos me gustaron

  11. Diegotuning dice:

    Hola la kombi esta super me podrias dar unos tips yo estoy tuniando un mercedes sl300 con alas de gaviota y tambien me podrias ayudar con informacion donde puedo comprar accesorios para seguir con esta mania

    • olaclub dice:

      Que tal Diego:

      Te agradezco tu visita a mi blog, fijate que esa combi la compre ya as, pero tengo un amigo que se dedica a tunear, si quieres te puedo dar su direccin electrnia y tal vez te pueda asesorar.

      Saludos

  12. alvarito dice:

    que fotos mas chileras

  13. joel romero dice:

    hola quisiera saber cual es el precio del color morado, gracias.

Deja un comentario

