DATSUN BLUEBIRD 510

Publicado: julio 15, 2009 en AUTOS, DATSUN
Etiquetas:, ,

Datsun Bluebird 510.  Escala 1:64

En 1967 Nissan presentó un nuevo y avanzado motor de 4 cilindros (OHC) “Nissan L engine”, que aunque parecido al motor de Mercedes-Benz OHC, fue diseñado totalmente por Nissan. Este motor se montó en el Datsun 510, que se ganó el respeto en el mercado mundial de los sedanes. La popularidad de los modelos urbano y deportivo de los Datsun (en especial los clásicos Datsun Fairlady y el Datsun 510, unidades que el día de hoy pueden alcanzar precios de hasta $ 100,000) sostuvo las ventas de Nissan, incluso durante los difíciles tiempos de la crisis petrolera de 1973.

DSC01248

El Datsun 510 fue diseñado para venderse en el mercado global y particularmente incrementar las ventas de Nissan en EU. Durante su desarrollo, Yutaka Katayama,  presidente de Datsun Norteamérica, buscó que el 510 fuera un auto con una naturaleza deportiva. El pensaba en un poderoso propulsor con la buena ingeniería de Nissan, como el Fairlady 240Z, que mejoraría la imagen de Datsun en el país de las barras y las estrellas.

DSC01245

Los ejecutivos de Nissan en Japón fueron escépticos del plan de Katayama, pero al final, los motivó para dar al 510 más rendimiento, vendiendo más de 400,000 automóviles. El 510 fue estilizado en casa por Teruo Uchino. Su diseño agradable se asemejó a la carrocería del Pininfarina 410 y a otros productos de Nissan. El estilo final debe de haber sido atractivo para los ejecutivos que estaban, al principio, dudando del proyecto.

DSC01246

Yutaka Katayama consiguió su sueño y el 510 fue diseñado para conseguir ser un auto de competencias, su suspensión totalmente independiente, incluso su distribución de peso y motor eran bastantes buenos para el deporte motor. Con un nivel de entrada de venta de 1,996 dolares, el 510 fue bien aceptado pero ahora Katayama lo tenía que probarlo en las pistas. Para ver su rendimiento el 510 fue manejado por Pete Brock’ Rancing Enterprises ( BRE ), con su experiencia  Broke fácilmente impulsó la idea con Yutaka Katayama. Juntos compitieron con un 240Z en la clase ” C “de producción de la SSCA en donde tuvieron gran éxito, lo que motivo a Katayama a preparar el 510 en el terreno deportivo y  poder entrar en las serie de la nueva Trans Am 2.5 de la SCCA, BRE preparó un solo auto para la temporada 1971.

DSC01247

Colección: OLA, México.

About these ads
comentarios
  1. ROBERTO HDEZ. dice:

    saludos amigo tengo poco tiempo de realizar una compra de un datsun 2 puertas 510 y estoy buscando informacion al respecto en la familia se adquirieron en su tiempo 2 datsun 1973 mexicanos de 4 puertas y estan todos muy hermosos tendras algun auto a escala de 2 puertas 510 en venta si fueras tan amable de contestarme a mi correo gracias

  2. luis montenegro dice:

    Buen dia Mucho gusto me gustaria saber que precio tienen los Datsun en escala… le dejo mi correo para que me mande cotizaciones y fotos de los carros que si me interesan mucho… mi correo es luismontenegro69@hotmail.es ( de Guatemala) Gracias

    • olaclub dice:

      Hola Luis:

      Gracias por tu visita a mi blog, todos los autos, motos, camiones, etc que estan en el son parte de mi coleccin y no estasn a la venta.

      Un saludos

  3. luis montenegro dice:

    asi como ese carrito negro me llaman mucho la atencion….especialmente los Datsun de dos puertas…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s