Mc LAREN F-1, 1986

Publicado: marzo 5, 2008 en AUTOS, McLAREN
Etiquetas:, , ,

McLaren Formula Uno, Grand Prix. Escala 1:24

Este es el Mc Laren TAG Turbo MP4/2C de Formula 1 piloteado por el francés Alain Prost durante el Campenato 1986 y en donde consigue nuevamente el titulo mundial, después de haber sido campeón en el año de 1985. Alain Prost ha sido uno de los grandes pilotos de la Fórmula Uno. En su palmarés están cuatro títulos mundiales, 51 victorias y 33 poles. Todo un récord para quien fue el mayor enemigo de Ayrton Senna.

Fue el inicio de un periodo deslumbrante, pero antes debió aprender de Niki Lauda en 1984, quien demostró con los hechos que había que correr con la cabeza. El adiestramiento fue muy duro, pues esa vez no consiguió el título por sólo medio punto.
Prost perderá fogosidad y se convertirá a partir de entonces en un piloto calculador, matemático y preciso. Virtudes con las que logrará los dos siguientes títulos de Campeón del Mundo (1985 y 1986), como se menciono anteriormente y siendo el primero en conseguir retener la corona mundial desde que Jack Brabham lo hiciera en 1959 y 1960. Fué el primer francés campeón del Mundo de Fórmula 1.


Colección: OLA, México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s