PORSCHE BOXSTER

Publicado: marzo 5, 2008 en AUTOS, PORSCHE
Etiquetas:, , ,

Porsche Boxster.  Escala 1:18

Al conseguir superar algunas dificultades económicas, la marca Porsche se animó a producir el Boxster en primavera del año 1996, aunque el prototipo había sido presentado tres años antes. El Boxster se había desarrollado en conjunto con el futuro 911/996 que saldría en 1997. El objetivo era que ambos vehículos compartiesen el mayor número de piezas posible para contener los costos y mejorar la productividad (dos de las causas de los problemas económicos que sufrió la marca en años anteriores). El año de 1997 fué un buen año para Porsche, se había dejado atrás las dificultades, el 993 era un éxito, el Boxster se vendía bien y se empezaba a recuperar su imagen producto de la gestión realizada por el nuevo presidente, Wendelin Wiedeking.

Como cada Porsche, el Boxster tiene una inconfundible experiencia visual, ya que combina el diseño del roadster con la más pura diversión al volante, enseñando una estilizada vista lateral hasta una vista trasera poderosa. Es un diseño fuerte y claro, de potencia y agilidad, energia y elegancia acompañado de una tecnología superior.

En la actualidad los modelos, Boxster y Boxster S, tienen una caja manual de cinco y seis marchas respectivamente, con una opcional de seis para el básico y automática Tiptronic para todos los modelos. Con algo más de potencia, los números del Boxster de 0 a 60 mph son de 5,2 segundos para el Boxster S y 5,9 segundos para el modelo base. La velocidad máxima se ha reportado en 167 y 150 mph respectivamente.

Porsche Boxster.  EScala 1:38

Si se considera a otros deportivos como el Audi TT o el BMW Z3, e incluso el célebre 911, no existe competidor alguno que combine mejor la enorme agilidad en curvas lentas, estabilidad en las rápidas y nivel de desempeño que el Porsche Boxter. De hecho en piso seco la estabilidad es soberbia, en carreteras sinuosas de curvas lentas tiene una extraordinaria capacidad para girar; se inserta en la curva de tal modo que da la impresión de tener dirección en las 4 ruedas. Mientras que en curvas acometidas con un deportivo de motor al frente hay que frenar bastante, a la misma velocidad el Boxster necesita detenerse mucho menos; es más, llega a prescindir del apoyo en el eje delantero conseguido mediante frenado. Ya en la curva, si se frena, no reacciona bruscamente; los dos ejes parecen ir sobre rieles cuando el asfalto ofrece buena adherencia.

En las pruebas realizadas al vehículo se incluyo el control de tracción, un extra opcional. Este puede desconectarse a voluntad, aunque la electrónica conserva un cierto control, este control de tracción combina un sistema que reduce la potencia del motor si patina una rueda motriz, y otro que frena la que patina. Lo que desconecta el botón es el primero de ellos con el siguiente resultado: si se acelera demasiado con el control de tracción conectado, se nota que el propulsor pierde algo de fuerza. Si se desconecta, lo que se nota es que el sistema frena intermitente la rueda que patina, pero el coche es capaz de mantener la aceleración. Si eso ocurre a más de 100 km/h, el frenado automático de la rueda (que equivale a un diferencial autoblocante) se desconecta de manera automática.
De hecho, el Boxster no tiene ni puede tener autoblocante mecánico, independientemente de que lleve o no control de tracción.

El auto cuenta con un motor central longitudinal, 6 cilindros opuestos tipo boxter, 3,179 cc, doble árbol de levas en cabeza, 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica multipunto secuencial, tracción trasera, caja manual de 6 velocidades,  suspensión delantera McPherson con triángulo inferior y resortes helicoidales, suspensión trasera McPherson con brazos transversales y longitudinales, resortes helicoidales, neumático delantero de medida 205/50 ZR17 y trasero 255/40/ZR17, rines 7 x17 pulgadas adelante y 8.5 x 17 en la parte trasera. Su tanque de combustible tiene una capacidad de 64 litros. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y alcanza una velocidad de 256.2 km/h.

Colección: OLA, México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s