AUTOBUS DOS PISOS

Publicado: marzo 1, 2009 en AUTOBUS, AUTOBUSES Y CAMIONES
Etiquetas:, , ,

Autobus de dos pisos.  Escala 1.58

Sin duda alguna cuando hablamos de los autobuses de dos pisos no podemos dejar de pensar de lo que han sido durante más de medio siglo, junto al Big Ben, todo un símbolo en Londres, Inglaterra. Estos autobuses han estado en funcionamiento desde el año de 1956 y gradualmente se han retirado hasta que el último Routemaster – el número 159 – con ruta de Oxford Street hasta las cocheras de Brixton, en el sur de Londres puso fin a una época en el año 2005.  En el año de 1968 se contruyo el último Routemaster y fueron concebidos para durar no más de 17 años. Transport of London dejo dos rutas historias que aún dan servicio.

dsc00317

Como parte del transporte en todo el mundo, actualmente podemos encontrar diversas marcas que se encuentran produciendo este tipo de vehículos, siendo populares en algunas ciudades europeas, en algunas partes de Asia ( normalmente en antiguas colonias britanicas ). En Dublin operan dentro de la ciudad por Dublin Bus, en Berlín son operados por Berliner Verkehrsbetriebe ( BVG), no obstante que su flota ha disminuido desde 1992 a 2002 de 1,000 a 450 unidades, en Madrid la empresa EMT ( Empresa Municipal de Transporte ) tenía autobuses de dos pisos, en Hong Kong se introdujeron en el año de 1949, siendo muy populares desde entonces.

dsc00316

En Singapur, la SBS Transit ( Singapore Bus Service ), puso las primeras unidades en servicio el 13 de junio de 1977 con 20 unidades, hoy en día dispone de una flota de más de 700 unidades, en Colombo, Sri Lanka  también se cuenta con este medio de transporte que circula principalmente por la calle Galle Road, Kuala Lumpur y la India cuentan con estos vehículos, siendo la ciudad de Bangalore, un lugar bastante famoso en la India por sus autobuses de dos pisos.

dsc00319

En América, la ciudad de Victoria, Columbia Británica se convirtió en la primera ciudad en utilizar autobuses de dos pisos en su sistema de transporte público en el año 2000, los que fueron importados desde el Reino Unido siendo operados por BC Transit y Victoria Regional Transit System. La compañia Citizens Area Transit de la ciudad de Las Vegas, California, introdujo en el año 2005 una flota de autobuses de dos pisos para cubrir la ruta de Las Vegas Strip, actualmente son cinco las rutas que operan estos autobuses.

dsc003181

Colección: OLA, México

Anuncios
comentarios
  1. Viernes, 15 de Enero del 2010.-
    Mr
    manager of the
    web site of the
    Ola club wordpress,
    Presents:

    Le escribo mi carta con mucho respeto y afecto;
    la intención de esta misiva, quisiera saber si Ud.,
    tuviera la amabilidad de poder facilitarme la pres
    tigiosa dirección de la empresa de buses de dos
    pisos o plantas como lo llaman en España.
    Le escribe muy atte:
    Gerardo Rodolfo Venegas Donoso,
    gerardovenegascl@yahoo.com
    CURICO-CHILE
    Esperando recibir pronto su respuesta.-

  2. david! dice:

    Que lindo ese ómnibus con Tablet xq es lo mejor viajen siempre en el ómnibus es lento pero seguro para siempre y x siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s