ALFA ROMEO GIULIA SPRINT GTA 1965

Publicado: abril 10, 2009 en ALFA ROMEO, AUTOS
Etiquetas:, , ,

Alfa Romeo Giulia Sprint GTA, 1965. Escala 1:58

El Alfa Romeo GTA fue diseñado por Giugiaro en el año de 1965 partiendo del Giulia Sprint GT de Nuccio Bertone y cuyo diseño procedia de 1963. Las siglas GTA significan ” Gran Turimos Allegerita “, es decir ” Gran Turismo Aligerado “, ya que se logro reducir el peso de la carrocería usando paneles de aluminio, también se modifico la suspensión pensando en competir y el resultado que se logro fueron los Campeonatos de Europa en los años 1966, 1967 y 1968. El Giulia Sprint se caractriza por una linea impresionante, digna de un coupé y una imagen robusta gracias a sus amplias aletas. Fue uno de los modelos más famosos de la Serie Giulia que le daría muy buenos resultados en competencia a Alfa Romeo.

dsc005011

El ingenio de Alfa Romeo para la construcción de motores de aluminio no ha tenido precedentes y ha estado a la vanguardia durante una buena parte del siglo pasado, siendo con el paso del tiempo, algo que los demás constructores harían con sus unidades más modernas. El carter, tenía  un diseño que se mantuvo por mucho tiempo en toda la linea de los Giulias y en otros modelos y en donde gracias a sus profundas ventilaciones, favorecia la entrada de aíre fresco que evitaba los riesgos de calentamiento. Esta tecnología no sería superada hasta bien llegados los años 80-90 con los motores de 16 válvulas e inyección electrónica de combustible.

dsc00502

El Giulia Coupé se engloba en las series 105, ya que Alfa R0meo deseaba ante todo competir, ofreciendo una gran lista de accesorios originales para competencia. Las versiones de competencia estaban exprimidas al máximo, retirandoles las defensas tanto delantera como trasera. Los compradores que preferían un uso más habitual del vehiculo sin prescindir de las condiciones de competencia y prestaciones, mantenian el aspecto original. De ahí que en gran cantidad de imágenes del GTA sea posible encontrarlo con y sin defensas.

dsc00500

Colección: OLA, México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s