SCION XB

Publicado: febrero 17, 2010 en AUTOS, SCION
Etiquetas:, ,

Scion XB. Escala 1:64

En la exhibición de Autos de Los Angeles en el año 2003, Scion, la nueva marca de Toyota Motor Sales (TMS), U.S.A., Inc., dio a conocer los modelos XA y  XB, los dos primeros modelos producidos por la mas nueva marca de la industria automotriz, los que fueron lanzados inicialmente en California en junio de ese año, con un precio al público sugerido por el Fabricante (MSRP) menor a los $16,000 dolares. “El Scion es un auto individual que proporciona a quien lo adquiere una experiencia personal en la agencia distribuidora, un proceso personalizado al ordenarlo, y finalmente un vehiculo personal”, manifesto James Farley, vicepresidente de Scion.

El Scion XB es una version del concepto BBX que debutó en la exhibicion de Autos de Nueva York el ano 2002, este subcompacto es un vehiculo agresivamente estilizado que exige ser observado. El XB pesa apenas un poco mas de 2,400 libras y comparte la misma combinacion de motor y transmision que el XA. Por fuera, el XB se asienta sobre sus ruedas y se alza alto y amplio con paneles planos y angulos de 90 grados, esto permite un maximo de espacio a partir de dimensiones exteriores minimas. Las medidas de sus neúmaticos son P185/60R15 y rines de 15 pulgadas con una suspension apenas deslizada hacia abajo para lograr la sensacion de un manejo firme y seguro. El XB tiene grandes manijas en las puertas, asientos altos y espacio extendido para la cabeza y las piernas.

Su interior sirve a multiples funciones y combina de una manera inigualable los mejores materiales de su clase y acabados son sorpresiva versatilidad. El tablero de instrumentos esta cubierto de un flamante vinilo de grano de cruz que le da una apariencia moderna, mientras la cubierta central donde residen los controles del audio y la ventilacion llevan vistas de tonos metalicos. El velocimetro y odometro estan ubicados mas al centro para poder ser leidos con mas facilidad y tienen agujas negras sobre fondo blanco, mientras la iluminacion de los controles auxiliares es de color ambar.

Colección: OLA, México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s