KAWASAKI NINJA ZX-12R

Publicado: febrero 26, 2010 en KAWASAKI, MOTOS
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Kawasaki Ninja ZX-12R, 2001.  Escala 1:18

La Kawasaki Ninja ZX-12R fue pensada en función de mejorar la aerodinámica, pues el chasis monocasco de aluminio fue diseñado para permitir la circulación de aire contribuyendo a la refrigeración del motor y que llegara a alcanzar los 300 kilómetros por hora. Sus características y altísima velocidad convierten a la Ninja ZX-12R en una pieza exclusiva y de gran valor. Su aceleración es sorprendente, comparable solo a estar andando sobre un cohete a reacción. Su empuje permite  alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas 2,5 segundos sin que la moto amague despegarse del suelo.

Lo anterior gracias al motor 4x4x4: cuatro cilindros en línea, cuatro tiempos y cuatro válvulas por cilindro, y estamos hablando de una moto que pesa 213 kilos. Es el motor más potente fabricado por Kawasaki. Una característica de la moda impuesta por este tipo de motos japonesas, pensadas para uso ciudadano, es la postura que debe adoptar el conductor: casi como la de un piloto de carreras, a pesar de circular por las calles, casi acostado sobre el tanque de combustible, con los pies hacia atrás, y en ruta bajando un poco más el tronco, la cabeza y los brazos.  En realidad, los que se acostumbraron a la postura de las clásicas motos inglesas, que marcaron un largo período en la historia del motociclismo, sufrieron bastante hasta adaptarse a este nuevo estilo de manejo.

La ZX12-R comenzó a producirse en el año 2000 y podía generar hasta 140 kw de potencia gracias a su sistema de Ram Air; algunos test drives llegaron a registrar una nueva velocidad máxima de 322 kph. Para el modelo 2001, Kawasaki debió ajustar los motores para limitar la velocidad máxima y la vertiginosa aceleración, ya que sus prestaciones habían alarmado a los gobiernos europeos. A pesar de la gran aceptación del modelo y sus grandes prestaciones, su producción llego a su fin en el año 2006.

Dentro de sus características técnicas podemos mencionar un motor de 4 cilindros en línea, 1200 cc, 4 válvulas por cilindro, compresión: 12,2:1, su alimentación es de inyección electrónica, caja de cambios de 6 velocidades, transmisión: cadena, el tipo de chasis es de doble espina dorsal, compuesto de aluminio, tiene encendido digital, arranque eléctrico, la suspensión delantera es tipo Horquilla invertida de 43 mm con precarga de muelle regulable mientras que la suspensión trasera es de amortiguador de gas, precarga regulable, ajuste de amortiguación y muelle superior. Los frenos son de doble disco adelante y sencillo atrás. La capacidad del tanque de combustible es de 19 litros con un peso de 213 kg. Su aceleración de 0-100 kph es de 2,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 309 kph.

Colección: OLA, México.

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