KAWASAKI NINJA ZX-14

Publicado: octubre 26, 2010 en KAWASAKI, MOTOS
Etiquetas:, ,

Kawasaki Ninja ZX-14.  Escala 1:12

La misión de buque insignia de la Kawasaki Ninja ZX-14 no es diferente a la de un superauto exótico, ya que con una fuente de poder de inyección de gasolina de 1,352 cc y cuatro cilindros es lo más parecido al mejor auto deportivo. Su chasis monocasco y el túnel de viento del cuerpo desarrollados representan la vanguardia del diseño Sportbike.  A pesar de las cada vez más estrictas regulaciones y las emisiones de ruido, la ZX-14 ha seguido marcando la pauta de excelencia Sportbike desde su debut dominante, su admisión y escape permiten dar cumplimiento estricto de las emisiones de ruido y reglamentos, ya que las entradas de aire secundario en la culata y su flujo de aire limpio en la cubierta del sistema de escape, permiten aumentar la eficiencia de los tres catalizadores en forma de nido de abeja empleados en el sistema de escape.

En cuanto al diseño del chasis de la ZX-14, es una versión avanzada de Kawasaki con un diseño monocasco de aluminio, su marco es ligero y muy fuerte, ya que  se realiza la fundición de los perfiles de aluminio en el bastidor principal para hacer piezas más ligeras, manteniendo el peso bajo, incluso más en el marco delgado y compacto.  El motor estrecho, el cuadro monocasco y el tanque de combustible proporcionan una interfaz para el piloto y una relajada posición en la conducción. Las ininterrumpidas líneas en el carenado de la ZX-14,  provocan una apariencia suave de adelante hacia atrás, debido en parte a la estructura monocasco, que pasa por el motor y no sobresale a través de la cubierta. Cuádruples faros de haz del proyector adornan la ZX-14 en su carenado frontal, las luces de señales son a su vez integradas limpiamente en el carenado y la parte trasera de la cubierta, con un único “V” de diseño LED en su lámpara de cola de una capsula, elegante paquete aerodinámico que refuerza la marca Kawasaki.

El exclusivo cuadro monocasco de aluminio ofrece características de manejo de respuesta a alta velocidad, este diseño avanzado de chasis proporciona un equilibrio perfecto entre conducción deportiva, y de alta velocidad que se ejecutan en la carretera. En parte la posición delantera del motor en el marco, la distancia entre ejes delantero y rueda trasera, dan un equilibrio de peso que fueron cuidadosamente seleccionados para obtener a la vez alta velocidad, estabilidad y un manejo sensible. El cuadro de aluminio monocasco representa una nueva evolución del marco utilizado por primera vez en la KR500 de Kawasaki, a continuación, en la producción de la Ninja ZX-12R. El peso del combustible se encuentra en la parte trasera del tanque y se extiende por debajo del asiento, lo que contribuye a un centro de gravedad más centralizado.

Ninguna compañía sabe más de cuatro cilindros en línea de Kawasaki. Desde los principios de la Z-1 en MotoGP, su conocimiento acerca de la línea de cuatro cilindros del motor es insuperable, las virtudes de este diseño son múltiples:, buen funcionamiento potente y muy compacto, si se trata de una superbike de Kawasaki, tiene que ser un línea de cuatro. Cada componente de este increíble motor ha sido desarrollado cuidadosamente para ofrecer el equilibrio perfecto entre potencia, par y rentabilidad. Su motor es un 1,352 cc de desplazamiento que cuenta con un diámetro por carrera de 84 x 61 mm., las nuevas cabezas y tapas de los cilindros tienen los puertos más grandes para el aire secundario, por lo que es más fácil conseguir más aire en el sistema de escape de emisiones más limpias, el área eléctrica de conmutación de válvulas (ASV) también puede manejar más volumen de aire.

El rendimiento de los frenos delanteros es excelente y aún mayor con una bomba de cilindro maestro radial, que ofrece un tacto magnífico en la palanca. El uso de cuatro pastillas de freno individuales promueve la distribución uniforme del calor a través de cada plataforma eliminando prácticamente que se deformen debido a las altas temperaturas. Las características de los discos son 250 mm, perforados, el estilo de pétalos y 2 pinzas de pistón del rotor de potencia de frenado adicional y mejora el frenado. Por su diseño de carrocería la ZX-14  da un estilo muy largo y bajo, el carenado frontal se extiende sobre la rueda delantera y casi la oculta. Todas las líneas de la moto se mueven de delante hacia atrás, dando la impresión de una moto de velocidad incluso cuando está detenida. Su defensa delantera larga con las alas laterales aerodinámicas contribuye a una ultra alta velocidad potencial en la ZX-14. Su tanque de combustible cuenta con un tapón del depósito a ras de superficie.

Colección: OLA, México.

Anuncios
comentarios
  1. HOLA, NO SE SI TE ACUERDES DE MI. CREO UNA VES TE VENDI UNAS MOTOS 1:18. COMO HA CRECIDO TU COELCCION FELICIDADES. NO SE SI RECUERDES PERO YO TAMBIEN COLECCIONO MOTOS 1:18, ANTES NO HABIA PUBLICADO NADA PERO YA HICE UN BLOG DONDE PUDES CONOCER TODA MI COLECCION, TE DEJO LA LIGA:http://miscoleccionesaescala.blogspot.com/
    TENIA TU CORREO PERO NO LO ENCUENTRO. HACE UNOS DIAS COMPRE UN PAQUETE DE MOTOS Y ME MENIAN ALGUNAS REPETIDAS, YA VENDI VARIAS PERO ME QUEDARON TRES MUY BONITAS . SON MAISTO 1:18 SON LA YAMAHA R7 IGUAL A LA QUE TENGO ES ESTA:http://4.bp.blogspot.com/_JAEYrh7bT4A/TME3Qt5SGlI/AAAAAAAABOc/5PG39K69Wnc/s1600/Capture_00031.JPG
    Y DOS DUCATIS LA 999S ES ESTA:http://4.bp.blogspot.com/_JAEYrh7bT4A/TMDo_fa8waI/AAAAAAAAA5M/3IvuHAtpWGE/s1600/Capture_00119.JPG
    Y LA DUCATI HIPERMOTAR ES ESTA:http://1.bp.blogspot.com/_JAEYrh7bT4A/TMDjgBC2kSI/AAAAAAAAA3s/6ZvjnWtpL5A/s1600/Capture_00107.JPG
    TODAS LAS FOTOS SON MI BLOG. SI TE INTERSA ALGUNA TE DEJO MI CORREO imagen_pro@hotmail.com
    TE PUEDO MANEJAR UN BUEN PRECIO POR LAS TRES.
    ME TOME LA LIBERTAD DE PONER UN ENLAZE EN MI BLOG DE TU COLECCION.
    SALUDOS.

    • olaclub dice:

      Hola Alejandro:

      Claro que me acuerdo de ti, me vendiste unas 5 motos en escala 1:18, y si la memoria no me falla vives en cuernavaca, estabas al frente de un hotel o me equivoco ?. Felicidades por tu blog, lo voy a visitar, es ms me enviaste unas fotos de unas motos que modificaste y creo subi 2 a mi pgina y lo del enlace es un gusto, voy a poner el tuyo en mi blog si no tienes inconveniente. Voy a ver los modelos por si no los tengo y te aviso.

      Un saludo.

    • olaclub dice:

      De nuevo te escribo:

      Ya cheque y me interesan las 3 motos: Yamaha R7, La Ducati 999s y la Ducati Hipermotar, en cuanto me las dejas para animarme.

      • HOLA.
        TE LAS PUEDO DEJAR EN $300 PESOS Y TE LAS MANDO POR CORREO CERTIFICADO, POR LA MISMA CANTIDAD. A MENOS QUE QUIERAS OTRA MENSAJERIA COMO ESTAFETA. SERIAN $370 TU ME AVISAS PARA MANDARTE MISDATOS DE DEPOSITO. PERO ESOS TE LOS MANDARIA DIRECTO A TU MAIL, SOLO QUE NO LO SE EL MIO ES imagen_pro@hotmail.com ESCRIBEME AQUI PARA TENER EL TUYO Y PODERTE MANDAR LOS DATOS. SALUDOS.

      • olaclub dice:

        Que tal:

        Me puse a revisar mis motos y ya tengo las 3 motos que me ofreciste, no recordaba donde habia dejado algunas guardadas, de todas formas gracias, te mando una foto de ellas.

        Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s