CAGIVA NAVIGATOR 1000

Publicado: febrero 4, 2011 en CAGIVA, MOTOS
Etiquetas:, ,

Cagiva Navigator 1000.  Escala 1:18

La nueva Navigator 1000 es una maxitrail de gran volumen, concebida principalmente para circular por asfalto, en la línea de la Honda Varadero. Además detalles como el pequeño guardabarros posterior, al estilo BMW, demuestran que es una moto pensada para recorrer cientos de kilómetros sobre asfalto y muy pocos por no decir ninguno sobre pistas de tierra. Su motor es el mismo que  la Vraptor, un motor ideado por Suzuki para la TL 1000. Sus soluciones técnicas son las habituales: horquilla convencional, monoamortiguador trasero anclado a un basculante de doble brazo, transmisión secundaria por cadena, frenos de disco, etc. Su estética es muy parecida a la de su hermana pequeña, la Gran Canyon 900, y es que las Cagiva tienen un aspecto que las hace inconfundibles con sus rivales. Existe una versión T, la cual lleva maletas y baúl trasero de serie.

En Cagiva han optado por la fiabilidad de un motor de origen Suzuki; el bicilíndrico en V a 90º con 4 válvulas por cilindro, 996 cc y una potencia de 97 CV a 8.400 rpm. Un motor sin fisuras que gracias a la inyección electrónica empuja desde la zona baja del velocimetro y tiene una banda de utilización muy amplia. Hay que tener en cuenta que en la Navigator la combinación de la mecánica bicilíndrica con un cambio de 6 velocidades permite circular muy rápido. En carreteras abiertas —autopistas —, se comporta con dignidad gracias a su amplia pantalla frontal que protege al piloto de las acometidas del viento, algo que también se agradece en carreteras de montaña repletas de curvas, donde a las prestaciones del motor hay que sumar una gran estabilidad que permite, a pesar de los 210 kilos de peso, cambiar las trazadas con una gran facilidad.

Las claves de este buen funcionamiento hay que buscarlas en un chasis perimetral realizado en acero de alta resistencia, que proporciona una estabilidad elevada y facilita todo tipo de maniobras. El conjunto se completa con unas suspensiones formadas por una horquilla hidráulica con barras de 45 mm en el eje delantero y un monoamortiguador hidráulico en el posterior de gran precisión. En la parte más positiva están los frenos, con un doble disco delantero de 296 mm de buen tacto, contundente respuesta y gran resistencia al trato más «despiadado» con lo que se puede abusar de la peor maneta  sin que el conjunto pierda eficacia. En el eje posterior va un monodisco de 240 mm que funciona con una corrección absoluta y que sólo requiere de su uso en los momentos más complicados.

Colección: OLA, México.

comentarios
  1. CaboReyes dice:

    Muy buena reproducción, se ve minimizado el talón de aquiles de las motos a escala: Los rayos de las ruedas, que por lo general resultan demasiado gruesos, hoy por hoy el límite dicta que se puede “hasta ahí” mas finito entramos en el terreno de la fragilidad (más de la que habitualmente manipulamos) Muy bueno el detalle del motor y los calipers en los discos de freno!

  2. julian duran dice:

    hola soy de san cristobal venezuela,tengo una cagiva 1000 ano 2002. mi comentario es que es una moto magnifica, me gusta su potencia y su desempeno. quisiera conocer amigos que posean una gran moto de estas para intercambiar ideas sobre cualquier consulta o reparacion de la misma

    • olaclub dice:

      Hola Julian:

      Gracias por tu visita a mi blog, espero puedas contactar amigos muy pronto.

      Saludos desde Mxico.

    • Luis Lopensa dice:

      Buenas tardes amigo sou de merida tengo una de esas motos estoy muy contento mi correo es luislopenza77 @hotmail.com gracias blackberry pin 2930748c

    • Alberto Blanco dice:

      Slds Amigo Julian, aún conservas la Cagiva 1000? tengo una Navigator 1000 y quiero hacerte una consulta acerca del refrigerante.. favor confirmar, gciasss

  3. Fernando dice:

    He adquirido esta moto hace una semana, realmente me parece un motor muy poderoso, ¿Sabes si en esta moto, se pueden adapatar maletas laterales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s