ALFA ROMEO 8C STREET TUNER

Publicado: junio 11, 2011 en ALFA ROMEO, AUTOS
Etiquetas:, , , ,

Alfa Romeo 8C Competizione. Escala 1:32

Con este modelo deportivo la firma italiana Alfa Romeo intenta recuperar el espíritu competitivo de los clásicos italianos de antaño, ( década de 1940 ) en donde el reconocido ingeniero Vittorio Jano preparó motores de 8 cilindros para triunfar en las competencias. Es por ello que los Alfa, tanto de producción como de competencia, recibían la denominación 8C cuando contaban con uno de esos motores de alto rendimiento; y al nombre se agregó la palabra “Competizione”, presente también en el Alfa “6C 2500” Coupe de 1950, que los pilotos Fangio y Zanardi condujeron en la Mille Miglia de ese año.

Este modelo tiene un diseño que proviene del Centro de Estilo de Alfa Romeo, que tiene mucha influencia del 33 Coupé Stradale y del Giulia TZ. También podemos compararlo en algun punto de semejanza con el Maserati Coupé, si bien el 8C Competizione alberga 2,595 mm, se posiciona en el medio del Maserati Coupé con 2,660 y la del Spider con 2,440. En cuanto al motor si es exactamente igual al V8 de Maserati: 92,0 x 78,9, que brindan 4,244 cm³. Su posición es central delantera e integra al mismo tiempo un compresor volumétrico, que hace que su potencia pueda ser incrementada de 400 CV a 7.000. Tiene una caja de cambios manual con seis velocidades, ubicada en el eje trasero. La velocidad máxima supera los 300 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 s.

Es un Coupe deportivo biplaza construido principalmente en fibra de carbono con una estética excelente, dado que combina de una manera muy acorde curvas suaves con líneas definidas y deportivas, incluso están presentes elementos emblemáticos característicos de la marca italiana, como por ejemplo el triángulo invertido en la parte frontal. Cuenta con llantas de 20 pulgadas y luces delanteras que tienen el aspecto propio de los vehículos que compiten en las categorías de GT en carreras de larga duración. Otra caracteristica es la sección posterior corta con un carácter deportivo que radica en las dos luces circulares y las cuatro salidas de escape.

Colección: OLA, México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s