HONDA CBR XX 1100 PGM-F1

Publicado: agosto 14, 2011 en HONDA, MOTOS
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Honda CBR 1,100 XX PGM-F1.  Escala 1:18

Este modelo de Honda se mantuvo en el mercado por más de 10 años y se puede clasificar en 3 generaciones: de los años 1966 -1998, 1999 – 2000 y 2001 – 2007. Lanzado en 1996, casi por sorpresa como la más grande y poderosa súper deportiva de la Honda, la estupenda CBR 1100 XX Super Blackbird se une a muchas de las más avanzadas motos japonesas de alta tecnología de la marca, se mezcla con un diseño elegante y agresivo. Fue estudiada y construida para satisfacer a aquellos que realmente querian un rendimiento de moto de alta tecnología, con un estilo propio. Aunque en 2001 se recibieron algunas modificaciones estructurales menores, fue en 1999 que dio el primer cambio y más notable en los componentes funcionales, ayudando a mantener a la moto entre las mejores elecciones entre los amantes de las super-deportivas.

En 1999 CBR 1100 XX recibió un nuevo sistema de inyección – el PGM-Fi – que se basa en la versión anterior que se ajustaba a la competición de Superbikes RC45. El sistema cuenta con un comando avanzado de control electrónico dirigido por ordenador, puede reducir un 8% en el consumo de combustible en comparación con la versión original de los carburadores. Además de este componente en combinación con otros antes especificado, que ayuda a reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero a niveles nunca antes experimentados. El sistema de inyección también goza de la mayor eficiencia de la toma de aire por encima, con cuatro cuerpos con inyector de tubos de 42 mm de diámetro, estas a su vez alimentado por la bomba de combustible situado en el interior del tanque de combustible. Todos los componentes fueron cuidadosamente definidos y ajustadas en busca de la mejor estabilidad operativa.

En 2001 la CBR XX Super Blackbird recibió el nuevo HISS sistema anti-robo que sólo permite que el motor arranque cuando una de las dos llaves de encendido de la fuente se introduce. El sistema aumenta la seguridad del vehículo y también tiene un indicador luminoso para su activación en la salpicadera. El panel es una de las mayores novedades de la moto del 2001, el diseño y los gráficos son totalmente nuevos, de lectura más agresiva y más inmediata. Ahora tiene el tacómetro analógico montado en el centro de la esfera, flanqueado por el velocímetro digital y una pantalla digital donde se puede comprobar el nivel de combustible y temperatura del motor. También hay un juego de luces de las distintas funciones de la moto en ambos lados de la pantalla.

Colección: OLA, México.

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