NISSAN GT-R 2009

Publicado: noviembre 16, 2011 en AUTOS, NISSAN
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Nissan GT-R, 2009. Escala 1:64

Poco después de un año de la aparición del Nissan GT-R, aparecio una segunda versión (que también llegará a Europa) en la que se han modificado muy levemente algunos aspectos del coche, como un aumento de potencia de 5 CV, unas nuevas llantas de la marca Dunlop SP Sport 600 DSST, las mismas con las que consiguió un gran tiempo en el circuito de Nurburgring y que sustituyen a las Bridgestone de la primera edición. También se añade a la gama la pintura exterior color “White Storm”, aunque esto sólo se ha confirmado para Japón. Pero no todo son incrementos, se ha eliminado una característica: el launch control (una característica oculta), se ha deshabilitado debido a que perjudicaba la confiabilidad de la caja de cambios de doble embrague.

Este bólido japonés que tiene un peso total de 3,836 libras, rebasa la marca de 0 a 60 MPH en tan sólo 3.3 segundos. La suspensión naturalmente es rígida, sin embargo no se inquieta demasiado con las imperfecciones de la carretera. Tiene un motor V6 de 3.6-litros con doble-turbocompresor que proporciona una potencia de 473 hp y una torsión de 434 Libras por pie lineal. Aunque algunas versiones indican que la verdadera potencia está por encima de los 500 caballos. Todo este despliegue de poder viene acoplado a una transmisión de 6 velocidades semiautomática con doble embrague y alcanza una velocidad máxima de 193 mph. El modelo base viene con ruedas aleatorias de 20 pulgadas, luces delanteras tipo xenon, frenos Brembo, un alerón trasero y una suspensión electrónicamente ajustable.

Nissan GT-R, 2009. Escala 1:64

Desde su misma concepción y aparición camuflada en un videojuego el Nissan GT-R viene causando expectación. Sus formas enamoran o disgustan , no hay término medio. Eso sí, sus líneas transmiten mucha fuerza y conservan la genética GT-R. La carrocería ofrece muchas ventajas: es la más práctica de todos los superdeportivos pues ofrece unas plazas traseras y una cajuela de buenas dimensiones, además de ser muy aerodinámica. Gracias a sus formas, al carenado de los bajos y la atención al detalle de todos sus elementos tiene un Cx de 0.27, valor muy bajo para un auto con alerones y entradas de aire tan grandes.

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La carrocería está construida en fundición de aluminio y acero, con algunas partes de fibra de carbono. Nissan trabajó profundamente en la reducción de peso, en la rigidez total y en la relativa de todos sus elementos. Ese es uno de los secretos de la progresividad de reacciones de este modelo, que flexiona donde tiene que flexionar para ayudar a que la suspension y los neumáticos trabajen de un modo eficaz y controlable. El otro es su disposición mecánica, con el motor colocado por detrás del eje delantero y la caja de cambios por delante del trasero, centrando las masas entre los ejes.

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Este auto es capaz de alcanzar velocidades máximas de 300 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3.6 segundos, velocidad casi comparable con un Ferrari 599. Cuenta con un monstruo de motor biturbo 3.6 V6 capaz de erogar hasta 480 CV, el motor viene asociado con una caja de cambios automatica de doble embrague. Tiene tracción en las 4 ruedas. Cuenta con entradas de aire estratégicamente ubicadas en la parte delantera de las ruedas y se puede regular en tres modos distintos: Normal, Conforty y R. Su consumo medio de gasolina a pesar de tener un tremendo motor es de 12.1 litros cada 100 km.

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Colección: OLA, México.

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