MERCEDES GP PETRONAS MGP W01

Publicado: junio 9, 2012 en AUTOS, MERCEDES BENZ
Etiquetas:, , , , , , ,

Mercedes GP Petronas MGP W01, GP de Bélgica, Piloto Michael Schumacher. Auto de armar marca Revell.  Escala 1:24

En el mes de noviembre del  2009, el Presidente de Daimler, el Doctor Dieter Zetsche, hizo el anuncio sorprendente que haber comprado la mayoría de las acciones del equipo de Fórmula Uno Brawn GP. Por consiguiente, para la temporada 2010 Mercedes Benz va a estar con su propio equipo en la F1 por primera vez en 55 años.
El coche en si  mismo refleja la histórica y gloriosa época plateada de Mercedes en el pasado.

En los “ Silver Arrow ” conocidos como Flechas Plateadas del año de  1932 , la pintura del auto fue removida antes del inicio de la carrera para reducir el peso, exponiendo el color plata que se encontraba como base de la pintura. Desde aquel tiempo todos los coches de Gran Premio de Mercedes Benz siempre se caracterizan por llevar la pintura de color plata como era el caso en los años de  1954 y 1955 cuando Mercedes ganó el título de campeonato del conductores dos veces de forma consecutiva con Juan Manuel Fangio.

Después de retirarse de la Fórmula Uno, no fue sino hasta el año de 1993 en que Mercedes regreso a la elite del automovilismo como  proveedor de los motores para el equipo Sauber de F1. En 1995 vino la fusión con McLaren, en 2009 llegaron dos nuevos clientes para sus motores: Brown GP y Force India. El equipo de Brown GP nació del antiguo Team Honda que compitió en F1 y que terminó su participación en la Fórmula Uno al final de la temporada 2008. El Brown GP de Ross, antiguo jefe del equipo de Honda, quien asumió la responsabilidad del equipo y en su primera temporada en el año 2009  gano el campeonato de conductores como el de constructores.

Hacia el final del año, el equipo de Mercedes GP establece una sociedad en  Abu Dhabi con accionistas de Aabar, quienes compran el  75.1 % de Brown GP, quedando inalterada la prescencia de Ross Brawn como el principal del equipo apoyado por el vicepresidente de Mercedes Benz Motorsport, Norbert Haug. El equipo sigue funcionando de su fábrica en Brackley en el reino Unido. Se integra como piloto Nico Rosberg, moviéndose del equipo  Williams, teniendo a su lado al siete veces campeón Michael Schumacher.

Como la mayor parte de los equipos de Fórmula Uno, el MGP W01 de Mercedez Benz también alardea del doble difusor. Conforme al nuevo juego de reglas de la FIA, que le permiten repostar combustible mas de una vez durante la carrera, el volumen de tanque ha aumentado bastante considerablemente. Esta exigencia acorde a las nuevas especificaciones ha conducido a una elongación del coche, que ahora mide  4.80 metros de largo. El MGP W01 de Mercedes es un motor de  2.4 litros de ocho cilindros FO 108X, que llega hasta las 18,000 revoluciones por minuto.

Esta nueva versión de Silver Arrow también llama la atención debido a su nariz curvilínea diseñada para alcanzar un corriente de aire óptimo. A pesar de no haber podido competir fuertemente por el titulo, el equipo logro 188 puntos después de  17 carreras, Nico Rosberg y Michael Schumacher hasta ahora han entregado desarrollo convincente, asegurando el equipo que para la siguiente temporada tiene como objetivo ubicarse dentro de los primeros cinco equipos del campeonato de constructores.

Colección: OLA, México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s