PLYMOUTH CUDA 1971

Publicado: enero 5, 2013 en AUTOS, DODGE
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Plymouth Cuda 383, 1971.  Escala 1:64.

El Plymouth Cuda fué otro bello ejemplo de los coches E-Body de Chrysler,  compartía el frente con los modelos más grandes de la gama B-Body, por lo que tenían lugar para los más grandes motores 8 V disponibles en la casa Dodge/Plymouth. El Cuda 383 de 1971 tenía un V8 de 6,276 cc (6,3 litros) que compartía el motor, las cabezas el tubo de esca­pe y los árboles de levas. El Plymouth Barracuda fue el primer “ pony car ”; debuto  antes que el Ford Mustang, pero fue rápidamente eclipsado por el Mustang y el dúo Camaro/Firebird, pero el Barracuda se haría un nombre en 1970 cuando estaba disponible con un motor de competencia de ensueño, el Hemi. El Plymouth Barracuda salió a la venta a principios de 1964, dos semanas antes que el Ford Mustang y fue llamado oficialmente Valiant Barracuda.

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El Barracuda finalmente llegaría a alcanzar la categoría de “pony car” para el año 1967 cuando fue rediseñado completamente y se le aumentó la distancia entre ejes. Los motores ofrecidos también variaron para añadir más V8s (dos 273cid y un nuevo 383cid) y el “Slant Six” fue finalmente retirado del mercado. Plymouth finalmente logró obtener el reconocimiento deportivo buscado para 1970, el Barracuda se montó sobre la plataforma E-body que compartía con el Dodge Challenger pero tenia una distancia entre ejes 2 pulgadas menor pero en general todas sus dimensiones andaban muy similares. Los modelos mas deportivos eran llamados ‘Cudas y montaban cinco V8s diferentes: el 340, 383, 440, 440+6 y el todopoderoso 426 Hemi. El Plymouth Barracuda continuó en 1971 con pequeños cambios estéticos, incluyendo una parrilla segmentada con dobles faros delanteros, falsas salidas de aire y luces traseras también segmentadas.

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Todos los motores estaban disponibles todavía y los más deportivos seguían con la denominación de Cudas pero el AAR  Cuda ya no estaba disponible. Para vencer las cada vez más estrictas leyes de emisiones, Plymouth se vio obligado a modificar algunos de sus motores, resultando un descenso de potencia. Solo 115 Hemi ‘Cudas fueron vendidos y Plymouth decidió retirar el motor Hemi antes de que tuviera que modificarlo también para las nuevas leyes de emisiones. Por lo tanto, el Hemi llegaría al fin de su reinado como el más temido y posiblemente el motor mas influenciable de la era de los muscle-car. Un año triste para los amantes de la deportivos fue 1972 ya que el poderoso Hemi y los motores 383 fueron retirados porque no entraban dentro de las nuevas emisiones estándar. Los motores restantes tenían que ser modificados y en apariencia parecían con un enorme descenso de potencia. Desafortunadamente, el motor mas alto para el Barracuda era ahora el 340cid V8 y el Convertible dejaba de estar disponible.

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Colección: OLA, México.

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