FERRARI 312 T2, 1976

Publicado: julio 13, 2015 en AUTOS, FERRARI
Etiquetas:, , , , ,

Ferrari 312 T2, 1976, Piloto Niki Lauda. Escala 1:43

El Ferrari 312 T2 es el auto del segundo titulo de campeón de Niki Lauda en 1977 y el monoplaza de la añoranza para el campeonato del mundo de 1976, que se esfumó en el último GP, en el circuito japonés de Monte Fuji. Pero es también el auto de la hoguera en Nurburgring, accidente del que el piloto austriaco se salvó milagrosamente, pero que tuvo como consecuencia quedar con el rostro desfigurado. El 312 T2 nació en 1976, fruto de la profunda evolución estilística y aerodinámica del 312 T, campeón en 1975.

ferrari 321T2

Por razones reglamentarias, la enorme toma de aire sobre la cabeza del piloto desapareció, y los ingenieros de Maranello, encabezados por Mauro Forghieri, eligieron hacer fluir el aire al motor através de dos amplias tomas abiertas en la parte frontal de la cabina. También son nuevas las orillas de los alerones: el delantero se caracteriza por la forma de flecha en la parte frontal, mientras que el trasero es casi rectilineo. Siempre en el tema de la aerodinámica, cabe mencionar la presencia de canalizaciones de aire para los frenos, con desviadores de flujo frente a las llantas delanteras en los monoplazas utilizados en las primeras carreras del GP de la temporada 1976.

ferrari 312 T2b

En cuanto a seguridad, se destaca la adopción de una segunda roll-bar a la altura del tablero, adicional a la principal que sobresale detrás de la cabina. La mecánica quedo intacta con respecto al 312 T, el doce cilindros boxer sufre actualizaciones menores y pasa de 495 a 500 HP, lo mismo que la caja de velocidades, transversal al eje del motor. También las suspensiones permanecen fieles al diseño anterior, con cuadriláteros deformables sobre los dos ejes y grupos de muelle-amortiguador delanteros interiores. En el gran Premio de Francia de 1976 se experimenta sin éxito el eje trasero en puente De Dion con brazo superior y trapecio inferior, una solución que sin embargo no encuentra una continua y regular aplicación a causa de la falta de neumáticos adecuados.

ferrari 312T2a

La distacia entre ejes se alarga ligeramente en relación del 312 T, de 2,518 a 2,560 mm., mientras que el largo pasa de 4,143 a 4,316 mm. El ancho total y los ejes disminuyeron aproximadamente 10 cm. En 1977 el 312 T2 se presento con una apariencia muy actualizada y adornandose con el título del mundial de constructores conquistado en año anterior.

Colección: OLA, México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s