HONDA NR

Publicado: marzo 24, 2008 en HONDA, MOTOS
Etiquetas:, ,

Honda NR.  Escala 1:18

A finales de la década de los 70, el mundial de 500cc estaba dominado por las motos de 2 tiempos. Para demostrar que Honda tenía dominada la categoría decidió vencer con una moto de 4 tiempos. Así pues diseñaron la NR 500, una V4 de pistones ovales,32 válvulas y 2 bielas por cilindro que debía de girar alrededor de 20.000 rpm, régimen que sobre el papel suprimiría la ventaja de potencia especifica por litro que poseían las 2 tiempos.

Esta moto fue presentada en versión prototipo en el Salón de Tokio de 1989, mientras que la versión se calle sería presentada en el salón de Ginebra de 1991.

A nivel mecánico destaca por sus llantas de magnesio, frenos y suspensiones similares a los de competición, basculante monobrazo, inyección PGM-F1, dos inyectores por cilindro, ocho válvulas por cilindro (32 válvulas en total), pistones ovales con doble biela, distribución por cascada de engranajes, carenado fabricado en fibra de carbono,chasis de doble viga construido en aluminio y los llamativos escapes situados en la parte trasera, además de llevar electrónica por todos los lados, incluso se podía ver la información del cuadro de mandos en la cúpula debido a un sistema de proyección.


Colección: OLA, México

Deja un comentario